Día M 2016

La propuesta de este año para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue un acercamiento personal a la comunidad alrededor de la sede de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos. Si no saben donde estamos, nuestra dirección es Correo mayor #11 en el centro histórico de la ciudad de México y si nunca nos han visitado les platicamos  que estamos en medio de una zona de comercio y de ambulantaje. Un punto más para un reto como éste.

La dinámica era muy sencilla.

  1. Abordar cortésmente a la(s) personas.
  2. Decirles que se conmemora este día.
  3. Invitarlos a conocer las tareas del INAH y de la CNMH
  4. Escoger entre tomarse una foto con un marco prefabricado por el programa o sintetizar en unas líneas algún mensaje sobre la importancia de los monumentos y su vulnerabilidad por varios factores. (o ambas)

 

Involucramos en esta dinámica a tres tipos de personas:

  • Transeúntes de la calle correo mayor.
  • Visitantes y/o usuarios de la CNMH donde se hacía énfasis en otros servicios que la coordinación ofrece tales como consulta de acervos documentales, autorizaciones y denuncias en el maltrato o daño a los inmuebles.
  • Trabajadores de diversas áreas de la CNMH. Se les invitó a realizar una reflexión sobre el trabajo que realizan en su quehacer cotidiano dentro de esta coordinación sintetizado en una frase o mandar un mensaje de preservación de nuestro patrimonio edificado.

Se atendieron aproximadamente 109 personas entre los tres tipos de público en un horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:40 horas.

Realmente recibimos más de lo que esperábamos, las reflexiones fueron profundas, hubo acercamiento y fue un buen día.  Compartimos fotos pero tenemos un álbum con todas en nuestro muro del facebook: Échaleunojo A Tus Monumentos. Por si quieren verlo.

DSCN3058 DSCN3062 DSCN3065 DSCN3076 DSCN3080 DSCN3104 DSCN3116 DSCN3146 DSCN3155

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s