Sesiones en escuelas primarias y secundarias en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Durante el año 2019 visitamos e impartimos sesiones a siete escuelas en la alcaldía Cuauhtémoc: Primarias Guelatao, Italia, Quetzalcoatl y secundarias Abraham Lincoln, Joaquín Izcabalceta, Rafael Ramírez y Secundaria Moisés Sainz. Para cada una realizamos una investigación sobre los monumentos históricos inmuebles cercanos a su centro escolar y diseñamos diversas estrategias para descubrir estos tesoros patrimoniales.

Por ejemplo, varias de estas escuelas se encuentran ubicadas en la periferia del templo de San Antonio Abad, por lo que creamos un hipertexto para mostrar los diferente usos de éste y sus alrededores, partiendo de un reto: Descubrir el misterio en San Antonio Abad. Así los escolares pudieron conocer la historia del monumento, fue hospital, tuvo convento, fue fábrica y sigue siendo templo.

Así lo hicimos también con la Casa de Mascarones en la Ribera de San Cosme.

Los contactos se lograron mediante la Dirección de Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc, los cuales realizaron la gestión. Cabe destacar que capacitamos a prestadores de servicio social para poder abarcar más grupos en cada escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s