LLegamos al X!!!! si, a la décima edición del curso taller.

Con el espíritu de adaptarnos, de seguir creciendo y probar cosas nuevas, en esta emisión del curso taller para maestros en formación, docentes en activo, gestores del patrimonio, guías de turistas, y público interesado en aprender como le hacemos en el programa Échale un ojo a tus monumentos para divulgar y difundir los valores del patrimonio histórico edificado de nuestro México, estrenamos una nueva manera de llevar a cabo este curso taller.

  1. Incrementamos las horas de 40 a 60.
  2. En lugar de ser dos semanas, ahora son tres semanas.
  3. Le dimos más énfasis al trabajo en equipo.
  4. El tema fue la arquitectura civil de la alcaldía de Iztacalco.

O sea, buscamos con antelación una persona con la que hayamos trabajado en otros años para proponer lo siguiente: Trabajar sobre la divulgación de monumentos históricos de su demarcación, en este caso Iztacalco, para poder construir un proyecto(s) e implementarlo posteriormente.

Reconocemos las facilidades, entusiasmo y apoyo del Prof. Antonio Castillo por abrirnos las puertas, tanto propias, como de Iztacalco histórico.

Así recorrimos y navegamos junto con 23 personas, entre historiadores, estudiantes, guías, arquitectos, comunicólogos, historiadores del arte, diseñadores gráficos, biólogas y ciudadanos en esta aventura; 15 días interactuamos en diversos espacios como la CNMH, Iztacalco mismo y nuestra sede: Aulas del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue una experiencia significativa, tanto para los cursantes como para nosotros como equipo, siempre apoyados por nuestros parroquianos y voluntarios. Gracias a Gabriel Vera, Axel Navarrete, Edmundo Bastarrachea, Angelina Martínez y su equipo, Lorena Gudiño y todos los que hicieron posible este curso taller.

Así que del 22 de julio al 9 de agosto, le dedicamos unas  2,647.5 H/H en pro de nuestros monumentos históricos edificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s