Sesiones en una secundaria en Tláhuac

Ufff.. eso suena aterrador para quien dice que los adolescentes no saben ni que onda con su vida!!!, pero para nosotros, que creemos en el talento joven, que sabemos que la identidad se forma y se forja en esos años de vida, es tan estimulante, pero a la vez tan atemorizante, ir a una secundaria llena de personas con el nivel hormonal al tope.

Estimulante porque sabemos que siempre nos retan, y cuando realmente les interesa lo que hablas, te dedican todo su tiempo para saber más, pero también atemorizante porque tenemos que cuidar lo que decimos y como.. no por cuestiones totalmente institucionales, sino porque podemos hacer que se enamoren de su historia, de su patrimonio cultural, de sus monumentos.. o que los dejen de lado en su vida.

Así que nos preparamos para ir de nuevo a una escuela secundaria situada en Tláhuac, y en medio de Mundial de Futboll Rusia 2018, hablarles sobre patrimonio cultural y monumentos a chavos de 2ndo y 3er año a finales de junio, antes de salir de vacaciones…. ¿No te da miedo? o quieres más elementos para un reto a superar.

Las sesiones, como siempre tratan de lo general a lo particular, construimos conceptos sobre patrimonio y monumentos… es muy importante para nosotros que ellos sepan que saben.. y que no solo por ser del INAH, tenemos la verdad única sobre estos temas… y Nos han enseñado tanto!!!!!!!!

Como proyecto, les hemos dado a escoger si querían hacer una campaña de publicidad protegiendo su monumento histórico en la fiesta patronal o la creación de superheróes que protejan esos patrimonios… Y nos hemos llevado una grata sorpresa!!!!

y en esta ocasión logramos que se pudieran exhibir en la coordinación de su localidad, no sólo en su escuela para una muestra pedagógica para los padres, sino para la comunidad entera.

Les dejamos fotos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s