IX Curso Taller Échale un ojo a tus monumentos

Nueve.

Nueve años

Nueve emisiones.

Y ahora, de nuevo, una propuesta diferente.

Si han leído, al menos los encabezados de nuestro blog, saben que tenemos un taller de proyectos y que cada año, abrimos un espacio para ofrecer de forma gratuita, un curso taller para maestros en formación, docentes en activo, gestores del patrimonio, guías de turistas o al público interesado un acercamiento a la manera de concebir, ver, y divulgar los monumentos históricos en México.

Esta nueva emisión fue en parte teórica y en la parte de ejemplos, los proyectos que se planearon/ trabajaron durante un año se mostraron durante la segunda semana.

Si, así es, y los que algún día fueron cursantes, ahora fueron organizadores de las actividades y lo mejor es que no escogimos solo los que tuvieron un buen impacto, o como dirían “exitosos” sino que también lo que por alguna razón no se llevaron a cabo y las razones que hubieron detrás.

Físicamente fue cansado, pero de aprendizaje por todos lados.

Nuestra sede fue el centro cultural Guatemala 80, centro histórico CDMX, chulada de monumento histórico a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los lugares donde anduvimos fueron: centro histórico de Coyoacán, Plaza de Santo Domingo CDMX, centro de Chalco en Estado de México, Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, Alameda de Santa María La Ribera-Museo de Geología y la CNMH. ( ¿ya saben donde es verdad?)

Ahora se propusieron 11 proyectos de la sociedad civil para poder seguir acercando y divulgando nuestro patrimonio cultural edificado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s