El mundo se hace pequeño!!

A veces las cosas no planeadas o programadas suelen ser sorpresas gratas. ESO mismo nos sucedió con el comienzo de un correo electrónico. Este procedía de una maestra mexicana que trabaja en la provincia de Sandy, Utah, USA. Ella busca crear experiencias para sus alumnos norteamericanos pero que estudian español como segunda lengua. El tema que nos unió por supuesto fue el patrimonio cultural mexicano. Después de intercambiar dudas, platicar inquietudes y planear un acercamiento vía skype… nosotros nos pusimos a trabajar. Primero, saber lo básico para realizar una videoconferencia, gracias a nuestros compañeros de informática de la CNMH, nos recomendaron usar el google drive para enlazarnos. Segundo, mmmm, pensar como hablarles, de que hablarles, que mostrarles y realizar una actividad de corte constructivo para escolares adolescentes angloparlantes.

Creemos que lo más sencillo es lo mejor, así que optamos por una estrategia corta, que ellos pudieran realizar en su aula y en la marcha darles opciones de lo que quisieran saber sobre nosotros.

Fue una experiencia exitosa en la parte de aprendizaje por mutuas partes. Posterior a estas dos videoconferencias, al uso correcto del google drive, la maestra vino de vacaciones a la Ciudad de México y nos visitó!!!! y ahora andamos ya cocinando una nueva manera de dar a conocer nuestros monumentos históricos  y acercar a escolares del centro histórico a otro tipo de aprendizajes….. seguiremos informando como va el asunto, pero parece que viento en popa.

fotos??

si, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s