Proyectos en Taxco de Alarcón

Fue un trabajo intenso, dos cursos de sensibilización y de trabajo en proyectos locales. Uno para adultos, otro para jóvenes. Ese fue el reto.

Durante la jornada por la mañana los maestros de pre escolar y primaria, así como personas interesadas de la comunidad, y algunos trabajadores de la rama cultural nos dieron una bienvenida muy cordial, compartimos expectativas y nos dispusimos a trabajar. Fundamentos pedagógicos y metodología mediante ejercicios fue lo que realizamos. Por la tarde, nos reunimos con casi una veintena de jóvenes, provenientes de prepas, bachilleratos y de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura. Construimos el concepto de Patrimonio, repasamos la clasificación de monumentos históricos y crearon metahumanos con poderes para conservar el patrimonio cultural edificado de Taxco. Con muchas ganas de seguir pero el tiempo pasa rápidamente, por lo que quedamos de vernos al día siguiente. Jueves, 10 de la mañana, nos dio gusto ver caras adultas del día anterior y otras totalmente nuevas. Seguimos con el modulo de ¿como hacer un proyecto? Dedicamos el tiempo a conformar proyectos tanto jóvenes como adultos:  1) Difusión del patrimonio edificado e inmaterial de Taxco a los escolares de la Preparatoria 4; 2) Ruta Patrimonial de Monumentos en Taxco; 3) Rescatando del olvido al Templo de San Martín de Tours, Tixtla, Gro e 4)Identificación visual de los 96 monumentos históricos en Taxco para crear una aplicación en internet interactiva con la comunidad. Por parte de los adultos: 5)Proyecto de restauración del reloj de sombra de la Casa Borda; 6)Sensibilización a escolares de jardín de niños de la Zona 116 mediante una cartilla infantil sobre personajes y monumentos de Taxco; 7)Conformación de una asociación civil coadyuvante con el INAH para la difusión y preservación de las fuentes de Taxco, 8)Serie de pláticas y juegos de la antigua hacienda de Cortés en la Casa Borda para jóvenes; 9)Charlas de sensibilización sobre el antiguo convento de San Bernardino de Siena a la Escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” ubicada en el mismo predio y 10) Video de promoción cultural sobre monumentos históricos emblemáticos de Taxco.

Ahora, a echarles agüita, darles viento, sol o sea darle asesoramiento y seguimiento a los proyectos para que se puedan implementar.

Fotos… aquí dejamos algunas:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s