Taller invernal en Santiago, Tlatelolco

Esta colaboración surgió a partir de conversaciones verbales con la titular de la Zona Arqueológica de Tlaltelolco. Si ustedes no conocen este sitio, no solo es arqueológico. También es llamado Plaza de las tres culturas, porque están las ruinas del templo mayor de Tlatelolco (prehispánico), el templo de Santiago Apóstol, el Imperial Colegio de la Santa Cruz, la Caja de agua (virreinales) y esta situada enmedio de la unidad habitacional Tlatelolco, junto al edificio que fue Relaciones Exteriores, ahora centro cultural universitario (siglo XX)

Lo que queríamos resaltar en esta actividad era la importancia de la arquitectura del templo y lo maravilloso del sistema hidráulico y sustentable, con mensaje franciscano de la Caja de Agua.. en serio, una maravilla de tecnología del siglo XVI.

Lo que hicimos fue una visita taller con escuela de Detecti-ves donde los participantes aprenden el ABC de la arquiectura y despues hacemos cacería de elementos mientras explicamos el proceso constructivo del templo comparando con grabados del siglo XVI europeos.. y en la caja de agua, una experiencia sensorial sobre todo el contenido de la pintura mural y la importancia del trabajo del historiador, del arqueólogo, del restaurador para conocer, conservar y difundir nuestro patrimonio.

En particular, me encanto este taller. Incluso hicimos palos de lluvia!!!

fotos???

aquí están

dscn4807 dscn4835 dscn4853 dscn4907 dscn4946 dscn4962 dscn4986 dscn5024 dscn5042 dscn5067 dscn5070

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s