Marcha hacia.. Zacatecas!!!

Hemos de agradecer a nuestros patrocinadores, en este caso la Sub dirección de Investigación, a la Dirección de Apoyo Técnico de la CNMH-INAH y por la invitación a colaborar con esta “caravana” en pro de la lectura de Expo Venta de Libros INAH de la Coordinación Nacional de Difusión.

Habiendo mencionado los créditos correspondientes les platicamos… Ahora nos fuimos a Zacatecas.

Primer día: jueves 18 de junio. Hora: 5:10 de la madrugada. Desk front de interjet… a reventar!!! Se siente uno bien sabiendo que casi todos estamos dispuestos a trabajar en otros sitios. 8: 10 am Llegamos al aeropuerto, amablemente los del Centro INAH nos van a buscar. 8:50 ya estamos conectando la lap top al cañón de imágenes. 9:15 comenzamos!!!  En esta ocasión, al ser tanta la demanda, se dividió en dos grupos a los asistentes al curso taller. Uno empezará a las 9 y el otro, una hora despues. El primero dentro de la hermosa casa donde esta el centro INAH y el siguiente curso en la Centro Cultural-Ciudadela del Arte. En total atendemos a 48 personas. Entre ellas se encuentran maestros de primaria, secundaria y preparatoria, gestores del patrimonio, personal del Centro Mundial Zacatecas-UNESCO; Patrimonio Cultural y Medio Ambiente México A.C. (POPACUM A.C.) e incluso del  Instituto de la Juventud Sombrerete.

 

16:00 hrs, uff!!!, terminamos con buen sabor de boca y con un hambre atroz!!

Segundo día: 19 de junio: 10:00.

Si conocen Zacatecas y sus calles, son sinuosas casi todas ellas.  Agreguen al paisaje, toneladas de agua!!! Eso fue lo que encontramos en el primer turno para el taller de Escuela de Detecti-ves, por lo que los grupos de escuelas que esperábamos, no llegaron 😦

Pero aún así nos instalamos esperando a que pasará algún incauto para invitarlo. Después de la lluvia torrencial, llegaron algunos jóvenes. Genial!

13:00 hrs, segundo turno, mejor clima, más jóvenes y algunos adultos. Nos fue bastante bien, aunque el viento soplaba y después de las 15:00 hrs, pocas personas. ¿será porque suelen comer a esta hora? Nosotros insistimos y nos toca atender a una persona muy adulta… fue genial escuchar sus historias sobre como era antes su vecindario.

En fin, fue una experiencia muy enriquecedora, fray panchito nos acompaño en un recorrido por el centro histórico y por supuesto.. les compartimos fotos!!!

Hasta la próxima.

DSCN0967

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

DSCN1033 DSCN1031 DSCN1034 DSCN1038 DSCN1044 DSCN1047

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s