Curso introductorio para replicar el programa en Pachuca, Hidalgo

El viernes 6 de febrero del 2015 anduvimos por la “bella airosa”. Este curso de dos horas de duración se llevó a cabo en el antiguo convento de San Francisco, a partir de las 10 de la mañana.

La sesión se dividió de dos partes: la primera se enfocó en exposiciones del programa  mediante presentaciones de power point: Presentación del programa, líneas de trabajo, caja de herramientas (fundamentos pedagógicos, el monumento histórico visto desde las asignaturas de la SEP, ambientaciones, catálogo de juegos y juguetes de monumentos históricos y fichas modulares). Se contó con la participación de la Lic. Arleny Soria del departamento de turismo de Texcoco de Mora con la presentación del programa “Conoce Texcoco”, ejemplo de experiencia exitosa generada a partir de un curso de capacitación efectuado en 2011.

La segunda parte fueron tres ejercicios que reforzaron, estimularon y divirtieron a los 55 maestros y 7 empleados del centro INAH.

Intereso mucho el programa, incluso nos invitaron a quedarnos un par de horas más con nuestros compañeros INAH para platicar él. Por supuesto esperamos que se consiga replicar en este hermoso estado.

Al finalizar, no pudimos dejar de echarle un ojo algunos monumentos y echarle diente a sus famosos pastes.

2015-02-06 13.42.12

????????????????????

2015-02-06 11.08.09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s